miércoles, 25 de julio de 2018

Lecturas de verano: “Escucha hablar a los árboles”, de Peter Wohlleben



TÍTULO: Escucha hablar a los árboles

AUTOR: Peter Wohlleben

EDITORIAL: Ambolo




En las horas de más calor aprovechamos para pintar, hacer manualidades y ejercicios, leer y jugar.

Estamos alucinando con Escucha hablar a los árboles, de Peter Wohlleben, autor de La vida secreta de los árboles. De hecho, yo conocí al autor por este otro título, gracias a Obelisco, quiénes me enviaron un ejemplar para su lectura.

El autor, que llevaba veintitrés años trabajando como guarda forestal, fundó en 2016 su Academia del Bosque y, desde entonces, se dedica a transmitir sus conocimientos sobre la fauna y flora de los bosques.

Así como en La vida secreta de los árboles y en La vida interior de los animales se dirige al público adulto, en Escucha hablar a los árboles se aproxima al público infantil, para mostrarles lo que se esconde tras el follaje, así como para crear una conciencia natural en los pequeños.

A pesar de que Max tiene cuatro años y el libro es un poco complicado para él —está recomendado para niñ@s de más de seis años—, está escrito de una forma tan amena, con imágenes ilustrativas y llamativas, y curiosidades que captan la atención de los niños —y de los que no somos tan peques—, por lo que se lo está pasando pipa.

En él encontraréis un índice de preguntas con el que podréis guiaros durante la lectura, hallaréis la respuesta a dudas como “¿Cómo respiran los árboles?” y “¿Los animales van a la escuela?”. Además, hay ejercicios divertidos de comprensión lectora y temática, así como actividades que podemos hacer en la naturaleza.

Buena recomendación para trabajar la naturaleza con los niños y, si vais al bosque, todavía más.




Troba aquest llibre a:






Isabel del Río, Julio 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario